Cómo vender más en tu eCommerce: 4 consejos

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Aumentar las ventas, especialmente en línea, es un objetivo de marketing bastante constante, pero la competencia puede ser dura. Cuando los consumidores tienen miles y miles de productos a unos pocos clics de distancia, ¿cómo puedes diferenciar tu marca y destacar?

Hemos reunido 4 consejos para ayudar en cómo vender más y a que su comercio electrónico se distinga del resto. Estas tácticas le ayudarán a presentar su producto de forma más atractiva, a llegar a su público ideal y a facilitar que sus clientes vuelvan a comprar una y otra vez. ¡Vamos a ello!

4 consejos para aumentar las ventas en el ecommerce

  • 1. Conoce a tu Buyer Persona

Para llegar a tus clientes ideales, primero tienes que saber quiénes son.

La creación de un buyer persona es una técnica de ventas esencial y debería ser uno de los primeros pasos en el desarrollo de la estrategia de marketing de su marca. Si aún no tiene una, nunca es demasiado tarde para reunir a su equipo y ponerse a trabajar.

Un buen perfil de comprador debe incluir al menos la siguiente información

  1. ¿Quién es su cliente? La información sobre el perfil demográfico general del cliente, su trabajo, su situación familiar y sus identificadores (personalidad, cómo prefiere que le contacten, etc.) son datos esenciales.
  2. ¿Cómo puede su empresa ayudar al comprador? ¿Cuáles son sus objetivos y retos principales y secundarios?
  3. ¿Por qué están interesados? ¿Cuáles son sus motivaciones a la hora de elegir sus productos y servicios?
  4. ¿Cómo va a llegar a ellos? ¿Cuáles son los mejores mensajes de marketing y ventas que se pueden utilizar y cuáles son las mejores plataformas para contactar con ellos?
  • 2. Optimice su tienda online

Los vendedores online pueden adaptarse a diferentes canales, como las tiendas de los distribuidores o los sitios tipo Amazon. Sin embargo, invertir en tu propia tienda online te pone en contacto directo con los clientes y te permite obtener mucha información valiosa sobre ellos.

Para que tu ecommerce tenga éxito y entiendas cómo vender más, tu página debe estar bien diseñada y optimizada. Una página engorrosa, que tarda en cargarse y que tiene información poco clara, afectará negativamente a tus conversiones. 

Por el contrario, un sitio en el que el usuario pueda encontrar claramente lo que busca y comprar en pocos clics hará que la tasa de conversión se multiplique.

Para no desperdiciar el tráfico cualificado que llega a tu tienda, ten en cuenta estos aspectos clave.

  1. Accesibilidad desde dispositivos móviles: Hoy en día, los usuarios realizan cada vez más compras directamente desde sus teléfonos. Asegúrese de que su sitio web genera una buena experiencia en todos los dispositivos.Su sitio web debe tener un diseño responsivo y tiempos de carga lo más cortos posibles.
  2. Experiencia de usuario (UX): Una buena UX hace que haya buenas interacciones con un sistema (en este caso, su sitio web) y optimiza los procesos de compra para el consumidor. Este tipo de experiencia no sólo mejora las tasas de conversión, sino que también influye en la imagen que la gente tiene de su marca.
  3. SEO y SEM: Si quieres vender más online, los usuarios deben poder encontrarte fácilmente, por lo que la publicidad en buscadores (tanto orgánica como de pago) es una necesidad.
  • 3. Crear páginas de aterrizaje diferenciadas

Las páginas de aterrizaje son cruciales para el éxito del ecommerce. Una página de aterrizaje es la página de su sitio web que un visitante ve cuando llega. 

Para crear páginas de aterrizaje eficaces, el primer paso es encontrar una estructura que funcione. En general, cuanto más sencilla y clara sea una página de destino, mejor. Cree páginas de aterrizaje separadas para cada uno de sus productos estrella, o al menos, una página para cada gama de productos relacionados. De esta manera, te será mucho más fácil analizar lo que ocurre y entender cómo optimizar tu marketing online.

  • 4. Facilite las cosas a sus clientes

Como sabe, los usuarios están acostumbrados a conseguir lo que quieren con unos pocos clics. Si tu proceso de compra tiene algún obstáculo, es más probable que los usuarios abandonen la venta y se vayan a la competencia. Para evitar esta trayectoria y saber cómo vender más, sigue estos consejos.

  1. Tenga un proceso de compra fácil. En general, cuantos menos clics mejor, pero proporciona siempre al usuario la información que necesita en cada paso. Un ejemplo estrella en el sector es Amazon, que ha diseñado un sistema en el que los usuarios pueden comprar un producto con un solo clic, lo que hace que resistirse sea más difícil que nunca.
  2. Poner a disposición una variedad de métodos de pago. A menudo, los usuarios tienen sus propias preferencias en este sentido, por lo que hay que tener todas las bases cubiertas. Incluya opciones como tarjetas de crédito, PayPal, transferencias o incluso el pago contra reembolso.
  3. Evite los cargos adicionales. No hay nada que moleste más a un comprador que ir a pagar un producto online y darse cuenta de que el precio es más alto de lo que pensaba. Si vas a aplicar cargos adicionales al precio de un producto, indícalo siempre con la mayor claridad y antelación posible.
  4. Gastos de envío bajos. Siempre que sea posible, el envío debe ser gratuito.
  5. Buena política de devoluciones. Un líder del sector que lo hace bien es ASOS, que ofrece la posibilidad de realizar devoluciones gratuitas (sin necesidad de dar un motivo concreto) durante 28 días después de recibir el pedido. Sean cuales sean las condiciones, siempre es importante dejarlas claras y cumplir lo prometido.

Entrega rápida. Indica claramente cuándo debe llegar el pedido al domicilio del cliente.