La importancia de las empresas locales de telecomunicaciones en las comunidades rurales

Telecomunicaciones en comunidades rurales

Las comunidades rurales suelen estar atendidas por pequeñas empresas locales de telecomunicaciones, en lugar de grandes marcas corporativas. Estas empresas locales tienen el dedo en el pulso proverbial de la comunidad y sus necesidades.

Los grandes proveedores de servicios de Internet corporativos pueden no ver el valor de invertir lo que se necesita para construir redes de fibra más rápidas en las zonas rurales. 

Las compañías locales de telecomunicaciones viven, trabajan y van a la escuela en esas mismas áreas. Están proporcionando servicio a sus amigos, familias y compañeros de trabajo, por lo que entienden por qué estas mejoras son necesarias y valiosas. 

Aquí hay algunas otras razones por las que las compañías locales de telecomunicaciones son importantes en las regiones rurales, y por qué debemos valorar su trabajo:

  • Centradas completamente en un mercado limitado

Una pequeña empresa local de telecomunicaciones pone todos sus recursos en su mercado objetivo. No necesitan dividir su atención en múltiples regiones, lo que les permite ofrecer servicios completamente personalizados para sus clientes. 

En algunos casos, esto también significa que los precios están más en línea con el costo de vida local.

  • Menos capas en la organización

Una empresa de telecomunicaciones más pequeña no suele tener tantas capas como las organizaciones nacionales. Los clientes pueden conocer a muchas de las personas que trabajan para la empresa, y el propietario está más cerca de los empleados de primera línea. 

El toque personal se manifiesta de muchas maneras en la experiencia del cliente. Cuando la gente encuentra problemas con su servicio, sus llamadas se manejan generalmente en la empresa y de manera personalizadas. 

Las escalas y transferencias van a través de una oficina, en lugar de a través del mundo, lo que puede reducir los problemas en las transferencias de apoyo al cliente.

  • Invertir en la comunidad

YK Communications es un socio comunitario activo que ofrece y expande el acceso a Internet por fibra en comunidades rurales como Ganado, Louise, Markham y El Campo, TX. 

Las personas de la zona pueden mostrar su apoyo a la fibra de Internet en su vecindario inscribiéndose y convirtiéndose en patrocinador del reciente proyecto de expansión en www.ElCampoFiber.com. 

Las empresas familiares de telecomunicaciones locales tienen un fuerte compromiso con el servicio a los vecinos y con la innovación en la comunidad local.

YK Communications ha trabajado en la implementación de Internet por fibra desde los años 90. La velocidad de la banda ancha hace posible que las comunidades locales accedan a un acceso rápido y fiable a Internet, lo cual es imprescindible para la vida diaria. 

El objetivo de estas empresas locales es capacitar a las empresas y los hogares con paquetes de alta velocidad rentables. 

Las pequeñas empresas locales de telecomunicaciones ocupan un lugar valioso en sus regiones rurales. Estas áreas pueden no ver Internet de fibra durante años sin su ayuda. Estamos orgullosos de que estas empresas brinden sus servicios de telecomunicaciones de calidad a estas área más aisladas.