6 Pasos de mantenimiento para las carillas de porcelana de larga duración

carillas estéticas dentales

La porcelana son piezas delgadas de porcelana usadas para recrear el aspecto natural de los dientes. 

Las carillas estéticas dentales pueden crear hermosas sonrisas, sin embargo, siguen siendo propensas a dañarse cuando se exponen con frecuencia a malos hábitos y a un cuidado bucal deficiente, y pueden romperse y fallar con el tiempo cuando no se las cuida adecuadamente.

El mantenimiento de las carillas de porcelana no es muy diferente del cuidado de los dientes naturales. Unas pocas y simples precauciones son todo lo que se debe tomar para asegurar que todo salga bien.

  • Encías y dientes sanos

Mantener los dientes y las encías limpios es muy importante si quieres que tus carillas sean realmente duraderas. Trátelas como a sus dientes originales, con un cepillado y un hilo dental rutinario. 

El uso de una pasta de dientes con flúor no abrasiva será típicamente sugerido por su profesional dental. No tengas miedo de dañar tus carillas ya sea con el hilo dental o con el cepillo.

  • Caramelos masticables y duros

Cualquier fuerza extrema puede causar que las carillas estéticas dentales de porcelana se rompan o se separen de los dientes. Tengan especial cuidado con alimentos como nueces y zanahorias, y nunca mastiquen huesos, caramelos duros o artículos similares. Recomendamos no masticar chicle de ningún tipo.

  • Rechazo de dientes / Bruxismo

Rechinar los dientes pone una cantidad mucho mayor de tensión en los dientes que las situaciones funcionales normales. Si el bruxismo es un problema, podemos colocarle un protector de mordida que usará por la noche para quitar la presión de sus dientes y carillas.

  • No se salte ninguna cita

Generalmente una semana después de la colocación de las carillas se le pedirá que regrese al consultorio dental para una evaluación del tratamiento. 

Esta visita le da a su dentista la oportunidad de evaluar la colocación de las láminas, la respuesta del tejido de la encía y de responder a cualquier pregunta que pueda tener con respecto a su nueva sonrisa. 

Se recomienda un mantenimiento regular y revisiones dentales para que sus carillas y su salud oral puedan ser revisadas periódicamente.

Cualquier persona que lleve carillas de porcelana debe volver después para exámenes y limpiezas de forma regular. Esto nos permitirá descubrir cualquier signo de fracaso potencial antes de que la situación se salga de control. 

Por lo general, es posible quitar las manchas o volver a colocar una carilla que se ha desprendido, pero si una se rompe o las encías se retraen, la sustitución puede ser su única opción.

Las carillas dentales son una inversión que vale la pena

Los pacientes suelen ver sus carillas como una inversión dental. Las carillas de porcelana se utilizan para lograr una variedad de objetivos importantes, desde el camuflaje ortodóntico hasta el blanqueamiento dental y el reemplazo del esmalte. 

Los pacientes que eligen este tratamiento dental disfrutan de todos estos beneficios además de las mejoras cosméticas que ofrecen. Aunque las carillas son más costosas que algunos de los otros tratamientos dentales cosméticos disponibles hoy en día, los pacientes sienten que la inversión vale la pena. 

Después del tratamiento, la mayoría de los pacientes experimentan un aumento en su autoconfianza que no tiene precio. Las carillas estéticas dentales son duraderas y una hermosa manera de crear una sonrisa que nuestros pacientes se sienten orgullosos de compartir.