Elegir el papel correcto para la impresión de folletos

Impresión de folletos capital federal - impresiones

El formato de folleto es uno de los formatos más versátiles de la publicidad impresa. Cuando debemos preparar un diseño para cualquier material gráfico y lo tenemos listo para realizar la impresión de un folleto, pueden existir muchas opciones para terminar con nuestro diseño. 

Debemos tener esto siempre en mente para lograr el mejor equilibrio entre la estética y la economía. Además, encontrar el lugar adecuado puede ser difícil, pero hay muchas opciones que podrás encontrar a la hora de realizar una impresión de folletos capital federal

A la hora de producir un folleto, primero hay que decidir el tipo de plegado y el número de hojas necesarias. A partir de 300 gramos, lo recomendamos para imprimir folletos de alta calidad y muy rígidos que el cliente pueda conservar durante mucho tiempo sin que se vea afectado. 

Si, por el contrario, quieres hacer uso de imágenes llamativas que capten la atención del cliente a primera vista, te recomendamos elegir un papel estucado brillante porque resalta más los colores.

Con respecto al formato, se puede elegir entre imprimir folletos con formas cuadradas, imprimir en A4 o en cualquier otro formato que puedas considerar conveniente. Si alguna de estas opciones no se ajustan a lo que buscas, siempre tendrás la opción de imprimir los folletos doblados en formato doble, triple o cuádruple.

Por otro lado, si estás pensando en enviar sus folletos por correo, ya que sus dimensiones son ideales para este propósito, debe pensar cuidadosamente el peso del papel en el que va a imprimirlos. 

No hay ninguna dificultad en la impresión de folletos capital federal, pero depende de la cantidad que se vaya a imprimir, y sobre todo de cuántos se vayan a enviar en un solo sobre. 

Estas son algunas de las opciones que más se han utilizado para presentar la información que su producto necesita de manera eficiente y estructurada.

Algunas opciones de papel para imprimir

  • El famoso papel bond se trata de un tipo de papel que solía llamarse “papel de bono”, porque originalmente era el papel utilizado para imprimir bonos y valores. El papel bond es más barato que el papel offset, principalmente porque es de una calidad ligeramente inferior y menos resistente.
  • Otro papel muy utilizado es el Glossy II, que va un paso más allá. Este tipo de papel suele ser estándar para los profesionales que necesitan producir cantidades masivas de impresiones, gracias a su calidad y precio superiores.
  • El papel estucado es un tipo de papel muy poroso, y esto hace que los colores en él parezcan apagados. Y se ven elegantes debido a la superficie brillante mate.
  • Otro papel adecuado para imprimir imágenes es el Canon, el cual es conocido por su brillante reproducción del color.

 

Por último, cuando haga los ajustes para su impresora, querrá saber qué tipo de papel va a utilizar. De este modo, podrás configurarla para que haga un empleo eficiente de la tinta y la impresión, según el material que usarás. 

Todos los papeles absorben algo de tinta, y este hecho probablemente juega el papel más importante en la apariencia final de la imagen. 

O en el caso de buscar a los profesionales, asegúrate que la impresión de folletos capital federal debe ser realizada en locales con equipos de última generación que utilicen materiales y tintas de primera.