Los beneficios del uso de las telecomunicaciones en las empresas

Telecomunicaciones

Las telecomunicaciones son una herramienta importante para las empresas. Permite a las empresas comunicarse eficazmente con los clientes y ofrecer un alto nivel de servicio al cliente. 

Las telecomunicaciones son también un elemento clave en el trabajo en equipo, ya que permiten a los empleados colaborar fácilmente desde cualquier lugar. 

Las telecomunicaciones móviles dan a las empresas la oportunidad de introducir una mayor flexibilidad en el trabajo al permitir que los empleados trabajen eficientemente desde su casa. La introducción de los teléfonos inteligentes ofrece a los empleados nuevos niveles de productividad y capacidad en movimiento.

Utilizadas de manera juiciosa y estratégica, las telecomunicaciones pueden mejorar la productividad de la organización, hacer participar a los empleados a todos los niveles y reducir los presupuestos para viajes. A continuación te presentamos sus beneficios: 

  • Servicio de atención al cliente

El teléfono sigue siendo un elemento importante de una estrategia de servicio al cliente. Mediante el uso de técnicas de gestión de llamadas, puede manejar las llamadas entrantes rápidamente, incluso cuando las líneas están ocupadas, y puede enrutar las llamadas a los empleados con las habilidades adecuadas para tratar la consulta. 

Alternativamente, puede ofrecer a las personas que llaman la posibilidad de elegir entre una serie de opciones, como “Presione ‘1’ para Cuentas” o “Presione ‘2’ para Ventas”. También puede utilizar el teléfono para contactar con los clientes de forma proactiva, después de una llamada de servicio, por ejemplo, o después de una compra.

  • Colaboración

La colaboración entre los diferentes departamentos puede ayudar a su empresa a mejorar el rendimiento en proyectos como el desarrollo de nuevos productos, la gestión de las relaciones con los clientes y las iniciativas de calidad. 

Según la consultora McKinsey & Company, la colaboración y la resolución de problemas complejos es la esencia del trabajo de muchos empleados. Las telecomunicaciones ayudan a sus equipos de proyecto a mantener el impulso y a tomar decisiones importantes, incluso cuando todos los miembros no pueden asistir a las reuniones. 

Los miembros ausentes pueden unirse a una teleconferencia o a una conferencia web si tienen un teléfono inteligente o una computadora con conexión a Internet.

  • Remoto

Si sus empleados de los equipos de ventas, técnicos y de servicio pasan gran parte de sus días de trabajo con sus colegas, visitando a los clientes, trabajando en casa o viajando, la telecomunicación móvil puede ayudarles a mantener el contacto esencial y a trabajar productivamente en movimiento. 

La Encuesta de Movilidad Empresarial de Yankee Group encontró que el 40 por ciento de los encuestados consideraba a más de un tercio de los empleados como trabajadores remotos o móviles.

  • Teléfonos inteligentes

La creciente sofisticación de los teléfonos inteligentes hace que la telecomunicación móvil sea una parte integral de una capacidad de comunicación más amplia. 

Los empleados pueden utilizar el mismo dispositivo de telecomunicación para acceder a datos, enviar y recibir correos electrónicos, trabajar en documentos o participar en conferencias multimedia. 

Según el estudio del índice de redes visuales de Cisco, las aplicaciones con uso intensivo de datos son el principal componente del crecimiento del tráfico de la red de comunicaciones.