Como último recurso para arreglar los problemas del sistema en su portátil HP, podría considerar la posibilidad de volver a su configuración de fábrica. Bueno, si ese es el caso, entonces te alegrarás de haber encontrado este artículo.
Nota: Recomendamos visitar un servicio técnico Hp si no te sientes seguro de poder realizar estos pasos en tu laptop. Los expertos están ahí para ayudarte.
Ahora bien, te enseñaremos cómo restablecer la configuración de fábrica de un portátil HP con Windows 10. Uno de los métodos te guiará a través de los pasos necesarios cuando no puedas iniciar el sistema normalmente. La otra opción te enseñará cómo reiniciar tu portátil cuando no puedas iniciar sesión con éxito en él.
Método 1: Uso de la configuración de Windows para reiniciar la computadora portátil HP de fábrica
Puedes ir a Configuración de Windows para restablecer la configuración de fábrica de tu portátil. Por supuesto, sólo podrás usar este método cuando puedas arrancar normalmente en tu sistema. Dicho esto, aquí están los pasos que debes seguir:
- En tu teclado, presiona Tecla+S de Windows.
- Escribe “reset this PC” (sin comillas), y luego presiona Enter.
- Ve al panel de la derecha y selecciona Empezar.
- Puedes elegir entre conservar tus archivos o eliminar todo.
- Haz clic en Conservar mis archivos cuando quieras conservar tus archivos personales, aplicaciones y personalizaciones
- Haz clic en Siguiente y luego selecciona Restablecer. Su sistema operativo será reinstalado y su computadora se reiniciará.
- Puedes seleccionar Eliminar todo cuando prefieras deshacerte de todos tus archivos personales, aplicaciones y configuraciones de personalización.
- Puedes optar por eliminar todos los archivos de todas tus unidades o sólo de la unidad en la que está instalado Windows.
- Tiene la opción de sólo eliminar sus archivos o de eliminarlos mientras limpia la unidad.
- Una vez que hagas clic en Reiniciar, se iniciará el proceso. Puede tardar un poco en completarse.
Método 2: Uso del entorno de recuperación de Windows para reiniciar de fábrica su portátil HP
Si normalmente no puede arrancar en su portátil HP, puede utilizar el entorno de recuperación de Windows para reiniciar el dispositivo desde la fábrica. Puede hacerlo siguiendo las instrucciones que se indican a continuación:
Si no puedes realizar los siguientes pasos, considera ir a un servicio técnico Hp.
- Apague su computadora portátil HP.
- Desconecte todos los dispositivos externos (impresoras, unidades USB, etc.) de su computadora.
- Retire todo el hardware interno recientemente agregado.
- Presione el botón de encendido para encender su computadora portátil HP.
- Una vez que la unidad comience a funcionar, presione inmediatamente la tecla F11. Presiónela repetidamente hasta que vea la pantalla Elegir una opción.
- Selecciona Solución de problemas.
- Seleccione Reiniciar esta PC.
- Puedes optar por conservar tus archivos o por eliminar todo.
- Seleccione Conservar mis archivos cuando desee conservar sus datos. Una vez que haga clic en Reiniciar, su sistema operativo se reinstalará. El proceso puede tardar un poco.
- Selecciona Eliminar todo cuando quieras eliminar todos tus archivos personales.
- Puede optar por eliminar todo únicamente en la unidad donde está instalado su sistema operativo. Por otro lado, puede hacer clic en Todas las unidades cuando no desee conservar ningún dato.
- También puede limpiar completamente la unidad que seleccionó o simplemente eliminar sus archivos.
- Haz clic en Reiniciar.
Paso importante después del restablecimiento de fábrica de su portátil HP
Ahora que ha restaurado su portátil HP a su configuración de fábrica, lo siguiente que debe hacer es asegurarse de que tiene los últimos controladores para su sistema operativo.
Puede actualizar manualmente sus controladores o automatizar el proceso, utilizando una herramienta de confianza como Auslogics Driver Updater. Si no tiene conocimientos de informática, le recomendamos que elija un servicio técnico Hp. Después de todo, la actualización manual de los controladores puede ser complicada, arriesgada y lenta.