Los MacBooks son notoriamente difíciles de reparar. En cambio, todos los productos de Apple están fuertemente bloqueados, lo que impide a los clientes y a los servicios de reparación de terceros acceder e intercambiar los internos.
Pero la marea está cambiando, ya que las piezas fácilmente reemplazables se convierten en una característica deseada por los usuarios, y ayudan a los servicios de reparación (como un servicio técnico MacBook) a reemplazar o actualizar los componentes defectuosos. El MacBook Air 2020 es el último portátil que ha mejorado en esta área.
Se ha revelado un nuevo diseño interno para el nuevo equipo MacBook Air que hace que el portátil sea un poco más fácil de reparar. No nos entusiasmemos todavía.
El MacBook Air obtuvo una puntuación de 4 sobre 10 en cuanto a la capacidad de reparación, una pequeña mejora con respecto a las 3/10 obtenidas por el modelo anterior y por debajo de donde aterrizó el portátil de superficie 3.
Comparado con la versión del año pasado, el cable del trackpad ha sido retirado de debajo de la placa lógica y liberado para ser desconectado. De este modo, la batería que está ubicada en la parte inferior de esos cables es más fácil de quitar porque ahora se puede dejar la placa lógica en su lugar.
Apple sigue sin querer que juegues con sus portátiles. Actualizar la SSD o la RAM anulará la garantía, así que olvídate de lo fácil que es acceder a estos MacBooks: no son reemplazables por el usuario.
Si tu MacBook necesita reparaciones, como por ejemplo, un teclado nuevo, tendrás que hablar con un servicio técnico MacBook profesional, o encontrar un Proveedor de Servicios Autorizado Apple.
Revisión del MacBook Air 2020
El MacBook Air 2020 es un portátil elegante con una buena resistencia, pero le vendría bien un mayor rendimiento.
En cuanto a los ultraportátiles, el MacBook Air suele estar en la parte superior del montón. Sin embargo, como la mayoría de los productos de Apple, ha estado fuera del alcance de ser asequible. Claro, ha sido el MacBook más barato que se ha podido conseguir, pero con un precio inicial de 1.099 dólares, eso no es decir mucho.
Eso cambia con el MacBook Air 2020. A partir de un precio inaudito de 999 dólares (899 dólares para usuarios del sector educativo, probado a 1.299 dólares), Apple amplía las carteras de los consumidores con una muy necesaria rama de olivo.
Pero no asumas, porque es más barato, que Apple hizo algún compromiso. La laptop tiene una serie de nuevas características, incluyendo un procesador Intel de 10ª generación y el Teclado Mágico. Este podría ser el mejor MacBook Air hasta ahora.
Diseño del MacBook Air 2020
¿Qué podemos decir? Es un MacBook Air. Eso significa que es tan impresionante y elegante como su predecesor. Envuelto en oro, estaríamos orgullosos de sacarlo de nuestro bolso sin importar a dónde vayamos.
El emblema icónico brilla de verdad cuando la luz golpea la tapa. Fuera de eso, es sólo un plano de aluminio anodizado de oro ininterrumpido. Es una vibración dorada y minimalista que estoy investigando.
Y si el dorado es demasiado llamativo, el portátil también está disponible en gris espacial y plateado.
El interior ofrece más oro con un enorme Trackpad y un nuevo y mejorado teclado. Situado en la esquina superior derecha, el botón de encendido funciona también como sensor de Touch ID.
En pocas palabras, tiene un diseño elegante que fascina de solo verlo.
Por último te recordamos, que si necesitas una reparación o un servicio técnico MacBook de calidad, acude con los expertos, no intentes realizar un cambio por tu cuenta.