Motorola fabrica silenciosamente algunos de los mejores smartphones del mercado.
Tanto si se trata de la serie Moto G, más barata, como de los modelos Motorola Edge de gama alta, en la gama encontrarás un teléfono para cada presupuesto.
La empresa, ahora propiedad de Lenovo, produce decenas de teléfonos cada año, vendiendo modelos diferentes a mercados diferentes. A veces lanza el mismo teléfono con distintos nombres en diferentes países.
Motorola también ha resucitado recientemente su legendaria marca Razr ahora que los teléfonos plegables son una realidad en 2023. Hay más modelos a la venta de lo que se piensa.
Por eso hemos elaborado esta lista definitiva de los diez mejores celulares Motorola del momento. La mayoría están a la venta en el Reino Unido, pero algunos no estarán disponibles en Estados Unidos ni en partes de Europa gracias a la esporádica estrategia de lanzamientos regionales de Moto.
Si te decides por un Moto, serás recompensado con un diseño limpio, una duración de batería decente en general y algunos de los mejores software Android disponibles. La decisión de la empresa de mantener la sencillez y añadir únicamente nuevas funciones realmente útiles a Android básico es una de las mejores.
Los mejores teléfonos Motorola 2023
- Motorola Edge 40 Pro – Mejor en general
El Edge 40 Pro es el mejor teléfono Motorola que puedes comprar ahora mismo. En Estados Unidos se conoce como Motorola Edge+ (2023).
Dejando a un lado las rarezas del nombre, se trata de un smartphone de altas especificaciones con un chipset Snapdragon 8 Gen 2, 12 GB de RAM, una muy buena pantalla de 165 Hz que es realmente vanguardista, y un diseño sutil pero sólido con cubierta trasera de cristal mate.
Esa alta frecuencia de actualización es rara de ver en cualquier teléfono que no sea un teléfono para juegos, y el Edge 40 Pro le saca el máximo partido con una pantalla impresionante. Es una belleza curvada de 6,67 pulgadas.
El rendimiento en multitarea y juegos está a la altura de lo mejor que Samsung y OnePlus ofrecen en sus últimos celulares Motorola de gama alta, y eso está respaldado por la triple cámara trasera.
- Motorola Edge 40 – Gama alta, gran precio
Se trata de un smartphone muy sólido por 529 £/599 € (por desgracia, actualmente está a la venta en Estados Unidos). En nuestro análisis nos llamó mucho la atención lo ligero que resulta este teléfono con respaldo de cuero vegano a pesar del generoso tamaño de su pantalla, y también es uno de los más delgados que hemos usado en algún tiempo.
La gran pantalla de 6,55 pulgadas tiene una frecuencia de actualización de 144 Hz, una especificación que rara vez se ve fuera de los teléfonos para juegos. Es nítida y sensible, pero no la más brillante del mercado.
- Motorola Moto G62 – Mejor presupuesto Moto
Este excelente teléfono no es sólo uno de los mejores celulares Motorola, también es uno de los mejores teléfonos económicos que puedes comprar, y punto.
Por menos de 200 euros obtienes 120 Hz, el excelente software habitual de Moto, 5G y una excelente duración de la batería, que puede llegar a los dos días con un uso normal. Hay las advertencias habituales en este precio, incluyendo menos que un gran rendimiento general, carga lenta, y una cámara que sólo realmente toma grandes fotos a plena luz del día.
La pantalla de 6,5 pulgadas tiene una buena precisión de color y una resolución Full HD, pero es LCD y no OLED a este precio. Pero, de nuevo, si no te importa demasiado tener el mejor teléfono posible, está perfectamente bien para mensajería, YouTube, videollamadas y todo lo demás.
- Motorola Razr 2022 – El mejor plegable
Así es. Los nuevos celulares Motorola Razr son realmente buenos, y sólo le ha arrebatado el primer puesto de esta tabla por un pelín.
Aunque el diseño está más alejado del Razr clásico original que las dos primeras versiones plegables, este tercer esfuerzo es el mejor con diferencia porque soluciona la mayoría de los problemas que teníamos antes. Esta vez el precio es correcto (bueno, mejor) y hay un verdadero rendimiento de buque insignia.
La pantalla también es notable y, en nuestra opinión, el mecanismo de bisagra es más satisfactorio que en los teléfonos Z Flip de Samsung: este se cierra a presión como en los viejos tiempos y, además, es resistente.