Mientras el mundo se prepara para un futuro pospandémico, el sector de la hostelería recurre a los pedidos sin contacto para recuperarse.
Cada vez son más los restaurantes que ofrecen un menú con código QR restaurante a los clientes que se sientan en sus mesas. Es una gran solución para una gran variedad de negocios de hostelería, desde restaurantes y bares hasta hoteles, estadios y cines.
Utilizar un menú con código QR en un restaurante tiene muchas ventajas, además de las más obvias de distanciamiento social e higiene.
En primer lugar, veamos qué es exactamente un menú con código QR. A continuación, analizaremos las numerosas razones para introducir uno en su restaurante.
¿Qué es un menú con código QR?
Un menú con código QR es una versión digital de un menú que los clientes pueden ver escaneando un código en su smartphone. Elimina la necesidad de disponer de menús físicos en las mesas, creando una experiencia más cómoda para el cliente.
QR significa “respuesta rápida”, que es exactamente lo que quieren los clientes en un restaurante. El código cuadrado es una imagen similar a un código de barras que se puede ver en una tienda de comestibles. Cuando un cliente lo escanea en su smartphone, se le redirige automáticamente a un sitio web o una aplicación donde el código se traduce en información legible sobre el menú.
Los clientes no solo pueden ver el menú, sino que también pueden seleccionar los productos que desean pedir y pagar con el móvil: una experiencia de pedido completamente sin contacto.
¿Por qué utilizar un menú con código QR restaurante?
Desde el distanciamiento social hasta los valores más elevados, hay muchas y muy buenas razones para utilizar un menú con código QR en un restaurante. He aquí 12 razones que nos parecen bastante convincentes.
- Elimina el intercambio de menús entre clientes
Por supuesto, la mayor ventaja ahora mismo de un menú con código QR en un restaurante es que reduce el número de cosas que los clientes tienen que tocar cuando están cenando. A menudo, un menú se pasa por la mesa entre un grupo de personas mientras deciden qué comer y beber. Exponga sus códigos QR en lugares fáciles de localizar por el restaurante para que a los clientes les resulte lo más sencillo posible encontrarlos y escanearlos.
- Ahorre dinero en costes de impresión
En muchos restaurantes, el menú cambia con regularidad. Actualizar la versión impresa de un menú cuando el chef introduce un nuevo artículo o se queda sin algo cuesta dinero cada vez. En cambio, con un menú con código QR los cambios se pueden hacer digitalmente cuando surja la necesidad, sin ningún gasto adicional.
- Reducir el contacto del personal con los clientes
La gente ha aprendido a minimizar sus interacciones físicas con los demás durante la pandemia. Como propietario/operador de un restaurante, puede facilitar una reducción del contacto entre su personal y los clientes con un menú con código QR. En algunos casos, el personal tendrá que llevar la comida a la mesa.
Sin embargo, también podría disponer de un sistema de puntos de recogida dentro del restaurante para minimizar aún más el contacto humano.¿Por qué utilizar un menú con código QR en un restaurante?
Desde el distanciamiento social hasta el mayor valor de los pedidos, hay muchas buenas razones para utilizar un menú con código QR restaurante. He aquí 12 razones que nos parecen bastante convincentes.
- Elimina el intercambio de menús entre clientes
Por supuesto, la mayor ventaja ahora mismo de un menú con código QR en un restaurante es que reduce el número de cosas que los clientes tienen que tocar cuando están cenando. A menudo, un menú se pasa por la mesa entre un grupo de personas mientras deciden qué comer y beber.
Exponga sus códigos QR en lugares fáciles de localizar por el restaurante para que a los clientes les resulte lo más sencillo posible encontrarlos y escanearlos.
- Ahorre dinero en costes de impresión
En muchos restaurantes, el menú cambia con regularidad. Actualizar la versión impresa de un menú cuando el chef introduce un nuevo artículo o se queda sin algo cuesta dinero cada vez. En cambio, con un menú con código QR los cambios se pueden hacer digitalmente cuando surja la necesidad, sin ningún gasto adicional.
- Reducir el contacto del personal con los clientes
La gente ha aprendido a minimizar sus interacciones físicas con los demás durante la pandemia. Como propietario/operador de un restaurante, puede facilitar una reducción del contacto entre su personal y los clientes con un menú con código QR restaurante.
En algunos casos, el personal tendrá que llevar la comida a la mesa. Sin embargo, también podría tener un sistema de puntos de recogida dentro del restaurante para minimizar aún más el contacto humano.a