Estoy bastante seguro de que todas las casas en las que he vivido han tenido algunas deficiencias en el departamento de almacenamiento y organizadores de cocina.
En mi último apartamento, los armarios no eran lo suficientemente grandes como para guardar aparatos como mi olla de cocción lenta, y en mi casa actual, los cajones no son lo suficientemente profundos como para guardar utensilios como cucharones y mi fiel pasapurés.
He encontrado formas de sortear estos pequeños problemas de almacenamiento -después de todo, así es la vida en un apartamento- pero ¿no sería agradable tener una cocina en la que todos los aparatos, electrodomésticos y utensilios tuvieran un lugar específico y conveniente?
Sé que no estoy solo en este deseo, porque cada vez que entro en Pinterest, me tropiezo con al menos una (pero normalmente con varias) características de la cocina fuera de la caja que resolverían juntos todos mis problemas de almacenamiento. Hablamos de cajones ocultos, compartimentos geniales y armarios personalizados en abundancia.
Aquí están algunos de mis favoritos de todos los tiempos, marcados (y nunca olvidados).
- Un lugar conveniente para los artículos de limpieza
¡Oh, qué sueño, tener todos los suministros de limpieza en un solo lugar!
Mientras que mis productos de limpieza se encuentran normalmente desbordados debajo del fregadero de la cocina (un área de la que hablaremos en un minuto), tengo que esconder escobas y fregonas entre abrigos y parkas en el armario del pasillo porque no caben en ningún otro sitio.
Este mueble tan chulo agiliza el proceso de limpieza al tenerlo todo en un mismo sitio, y aprovecha el espacio no utilizado en el extremo estrecho de los armarios de la cocina.
- Hogar para bandejas de horno poco manejables
Si tienes una impresionante colección de utensilios de repostería, este cajón a medida es uno de los organizadores de cocina perfectos para guardar sartenes, bandejas y rejillas de todas las formas y tamaños. Ocupa toda la profundidad de la encimera, por lo que incluso puedes meter grandes tablas de cortar y bandejas de hornear en sus ranuras incorporadas.
De este modo, nunca tendrá que luchar con las incómodas pilas de bandejas de hornear para encontrar la que necesita.
- Tabla de cortar extraíble sobre la basura
No es necesario encontrar un lugar de almacenamiento para esta tabla de cortar: se desliza directamente hacia la encimera. Además, está situada justo encima de un cubo de basura extraíble, por lo que puedes tirar cualquier residuo al cubo de la basura. Incluso hay un lugar detrás del cubo de basura donde puedes guardar las bolsas de repuesto. ¡Eso sí que es un diseño bien pensado!
- Compartimentos frescos y prácticos para las especias
Si el desorden de la encimera te molesta, lo más probable es que quieras guardar las especias, los aceites y otros utensilios de cocina en un armario. Sin embargo, estos artículos se utilizan con mucha frecuencia, por lo que es un dolor tener que sacarlos cada noche cuando estás preparando la cena.
¿La solución? Estos increíbles compartimentos ocultos detrás de la encimera, que combinan perfectamente con el salpicadero. Ahora los ves, ahora no.
- Cajón bajo el fregadero
La mayoría de las casas tienen un armario bajo el fregadero, pero personalmente, me gusta mucho más la idea de un cajón (¿por qué no existe esto?). En lugar de luchar para sacar las botellas de solución limpiadora de detrás de las tuberías del fregadero, podrías simplemente deslizar todo el cajón hacia fuera para acceder a lo que sea que necesites.
Si la renovación de tu cocina para incluir un cajón no es una opción, también puedes instalar organizadores de cocina deslizantes bajo el fregadero para conseguir un efecto similar.