La remodelación de la cocina va más allá de unos bonitos armarios nuevos y unas bonitas encimeras. La remodelación de cocinas es una inversión importante así que, antes de empezar, aquí están nuestros 4 mejores consejos para tener en cuenta en el diseño de su nuevo espacio.
- Cree una cocina de concepto abierto
Su cocina debe sentirse como parte de la casa, con facilidad de movimiento desde ella a los otros espacios en su nivel principal. Una de las peticiones más frecuentes de remodelación que recibimos de los propietarios es ayudarles a “abrir” su cocina.
A lo largo de los años, hemos cambiado la forma de utilizar el espacio en nuestros hogares, por lo que la creación de un concepto más abierto no es una “tendencia” de diseño, es una forma de vida que está aquí para quedarse. Hay mucho que decir de un concepto más abierto, pero más importante que esto es el “flujo” de una casa.
En el ejemplo de abajo, la cocina se amplió en el comedor formal (no se muestra) la creación de una magnífica cocina grande, así como la apertura de la planta principal. Todo el espacio se siente ahora cohesionado y fluye de una habitación a otra.
- Añada una isla grande
Zona de asientos, espacio de preparación, almacenamiento en los armarios, placa de cocción o fregadero integrados… Elija. Una isla grande abre un montón de posibilidades en cuanto a la funcionalidad del día a día.
Hay dos cosas que han impulsado la necesidad y la popularidad de una isla grande: la mayoría de nosotros ya no come ni recibe en un comedor formal y es un hecho que todo el mundo gravita naturalmente hacia la cocina cuando está en su casa. Aprovéchalo y crea una isla tan grande como te permita el espacio.
Una advertencia: las islas más grandes requieren encimeras más grandes, por lo que esta es una partida que podría hacer una mella significativa en su presupuesto de remodelación de cocinas.
Las islas con encimeras en cascada siguen siendo un aspecto muy solicitado, pero no es necesario optar por un costoso acabado en cascada para conseguir una isla bonita.
- Deshágase de la despensa empotrada en el armario
El elemento básico de muchas casas construidas en los últimos 30 años, una despensa tipo armario empotrado se añadió con frecuencia a la cocina.
Aunque es útil, este tipo de despensa puede ocupar mucho espacio valioso en su cocina y, al igual que los calcetines que desaparecen en su lavadora, las cosas a veces terminan allí que no ven la luz del día durante diez años.
La mayoría de las remodelaciones y diseños de cocinas de hoy en día tienen un enfoque ligeramente diferente de la despensa y utilizan despensas con muchos estantes extraíbles que siguen proporcionando un gran almacenamiento, pero también hacen que sea más fácil encontrar las cosas y ver lo que hay allí.
Si los metros cuadrados no son un problema para usted, entonces una despensa separada con escalones sigue siendo un gran uso del espacio que proporciona toneladas de almacenamiento extra – ¡incluso si sus habilidades de organización de la despensa no son dignas de Pinterest!
- Maximizar la iluminación
La iluminación realmente puede hacer o romper una remodelación de la cocina. Le recomendamos que dedique tiempo a trabajar en los detalles del plan de iluminación para la remodelación de cocinas y que añada luces empotradas, así como colgantes u otros accesorios para iluminar realmente las cosas.
La iluminación debajo de los armarios es una gran manera de crear ambiente, así como la funcionalidad, proporcionando luz adicional para la preparación de alimentos u otras tareas. Tener las luces de la cocina con interruptores regulables es una gran manera de controlar el estado de ánimo de la habitación.
La iluminación natural es tan importante como la eléctrica. Este es otro momento en el que optar por un concepto más abierto tiene un beneficio añadido: la oportunidad de que entre más luz natural en su casa. Eliminar las paredes y los tabiques es una buena manera de añadir más luz natural a la cocina.